Vivienda social con criterios de arquitectura sostenible en región norte de Guatemala, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Ramos Méndez, Larissa Gabriela (2020) Vivienda social con criterios de arquitectura sostenible en región norte de Guatemala, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LARISSA GABRIELA RAMOS MÉNDEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Esta propuesta va dirigida a personas de escasos recursos, contemplando un presupuesto limitado en comparación con las viviendas sociales que ofrece actualmente en el mercado nacional y a través del subsidio del FOPAVI. Propone la utilización de arquitectura sostenible y autosustentable con material de la región que coadyuve a proteger a las familias de la aldea Chiyuc de San Cristóbal Verapaz. En la prefiguración estable premisas funcionales, formales, ambientales, constructivas y tecnológicas. El modelo de vivienda contará con dormitorio principal, dormitorio secundario, comedor-cocina, letrina, ducha y área de lavado, un área de cultivo para uso propio, área de composta, captación de agua de lluvia y filtro de agua.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Vivienda social ; Viviendas sostenibles
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 30 Oct 2020 00:04
Last Modified: 30 Oct 2020 19:29
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15012

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview