Propuesta de urbanización, equipamiento y vivienda urbana para los pobladores del proyecto Monte de Los Olivos.

Sosa Bonilla, Rosa Irene and Monroy Barrientos, Fredy Estuardo (2020) Propuesta de urbanización, equipamiento y vivienda urbana para los pobladores del proyecto Monte de Los Olivos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
ROSA IRENE SOSA BONILLA _ FREDY ESTUARDO MONROY BARRIENTOS.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (44MB)

Abstract

Plantea un anteproyecto para la asociación de vecinos Monte de los Olivos, que satisfaga las necesidades básicas de vivienda y equipamiento urbano, que se desarrollará dentro del parcelamiento El Cedro en Bárcenas Villa Nueva. Este proyecto urbanístico ha sido diseñado bajo las regulaciones del FHA y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, tomando en cuenta, las dimensiones de lotes mínimos, ancho de gabaritos, calles balastradas, drenajes, agua potable, energía eléctrica, áreas verdes y de uso común. La distribución de lotes y su geometría dentro de las plataformas se hizo partiendo de un diseño básico según las medidas de las parcelas adquiridas. El total de lotes dentro del proyecto será de 510. La red de agua potable contará con el abastecimiento por medio de un pozo mecánico de uso exclusivo. Presenta tres tipos de vivienda la primera progresiva, la segunda de 42.00m2 y la tercera de 57.00m2, así mismo la planificación de puesto de salud, escuela primaria, área recreativa y salón de usos múltiples.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Viviendas urbanas ; Urbanizaciones
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Nov 2020 20:22
Last Modified: 04 Nov 2020 20:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15035

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview