Escuela - taller municipal Granados, Baja Verapaz.

Rodríguez Lara, Luis Gustavo (2020) Escuela - taller municipal Granados, Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
LUIS GUSTAVO RODRÍGUEZ LARA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (15MB)

Abstract

Elabora una propuesta de diseño para una escuela taller a nivel diversificado para el municipio de Granados, Baja Verapaz. El proyecto propone el uso de arquitectura sostenible como parte fundamental del mismo, planteando la optimización en el uso de los recursos naturales disponibles, como el soleamiento, los vientos, lluvia, etc. Las áreas planificadas son: área educativa, con talleres de dibujo, artes gráficas, estructuras metálicas, mecánica, enderezado y pintura, aulas teóricas, bodegas, área administrativa, salón de usos múltiples, biblioteca, plaza cívica, áreas de servicios, entre otros. Para la forma del diseño utiliza ejes ordenadores y el módulo de forma repetida, con lo cual obtendrá una retícula sobre la cual emplazará la escuela taller.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Centros de capacitación ; Escuelas técnicas ; Instalaciones educativas
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Nov 2020 21:16
Last Modified: 04 Nov 2020 21:16
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15040

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview