Propuesta para el diseño de un centro de desarrollo comunitario y formación ecológica en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.

Gil López, Julio Rodrigo (2020) Propuesta para el diseño de un centro de desarrollo comunitario y formación ecológica en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JULIO RODRIGO GIL LÓPEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (68MB)

Abstract

Este centro pretende brindar un espacio digno diseñado específicamente para la capacitación, desarrollo comunitario y formación ecológica de niños jóvenes y adultos, garantizando espacios agradables y adecuados para la población del municipio de Jocotenango Sacatepéquez. Planifica las áreas de servicio, mantenimiento, bodega, estacionamiento, guardianía, lavandería, plan de emergencia, área administrativa, sala de educadores, sala de sesiones, auditorio, biblioteca, cafetería, capilla, enfermería, cancha , juegos infantiles, plaza, terraza, entre otras. Utiliza dos tipos de arquitectura como lo son de integración debido a la cercanía con la ciudad de la antigua Guatemala y se puede apreciar en todo el conjunto desde las fachadas principales, la distribución interna de los ambientes y los diversos detalles arquitectónicos y la segunda biomimética se ve reflejada en la distribución y diseño del parque lineal.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desarrollo comunitario ; Centros de capacitación
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 04 Nov 2020 21:46
Last Modified: 04 Nov 2020 21:46
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15043

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview