Escuela de arte y cultura quichelense Santa Cruz del Quiché.

Arévalo Mayen, Juan Francisco (2020) Escuela de arte y cultura quichelense Santa Cruz del Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JUAN FRANCISCO ÁREVALO MAYEN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (16MB)

Abstract

Diseña los ambientes arquitectónicos adecuados a la naturaleza de una escuela de arte y cultura, que beneficie a la población de Santa Cruz del Quiché. La propuesta arquitectónica contará con oficina de dirección, recepción, guardianía, salón de reuniones, cafetería lobby de información, museo-galería de exposiciones, teatro al aire libre, auditórium, sala exterior, exposiciones al aire libre, servicios sanitarios, estacionamiento, bodegas, aula de danza y teatro, taller de pintura, taller de escultura, de dibujo, biblioteca, entre otros. Para la conceptualización formal utiliza la figura geométrica del hexágono y en las fachadas, propone en relieve a los seis abuelos principales del Popol Vuj libro de tradición sagrada de los K’ichés, y veinte glifos de los nahuales del calendario maya en forma cronológica, entre otros detalles o símbolos de la cultura k’iché.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Instalaciones educativas ; Escuelas de arte
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 22 Nov 2020 01:58
Last Modified: 22 Nov 2020 01:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15126

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview