Residencia para personas de la tercera edad del municipio de Santa Cruz Alta Verapaz.

Girón Godínez, Jenny Karen (2020) Residencia para personas de la tercera edad del municipio de Santa Cruz Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
JENNY KAREN GIRÓN GODÍNEZ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (36MB)

Abstract

Elabora una propuesta arquitectónica que brinde las condiciones apropiadas para la atención de las personas de la tercera edad del municipio de Santa Cruz, Alta Verapaz. Establece premisas urbanas, funcionales, morfológicas, tecnológicas, ambientales. En la conceptualización formal utiliza la metáfora conceptual tomando como punto de partida la cruz que es parte del nombre del municipio, y que es una figura de carácter sagrado, muerte y redención. Así mismo, para colocar los volúmenes dentro del terreno traza una grilla para conseguir una lógica estructural y mantener un confort ambiental, aplica los colores del traje tipo de la región en las fachadas del proyecto. Contará con área administrativa, atención psicológica, atención física, área educativa, de alojamiento, recreativa, capilla, biblioteca, piscina, talleres, salón de usos múltiples, comedor, cocina, bodega, gimnasio, entre otros.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Geriátrico ; Tercera edad ; Adulto mayor ; Residencia para la tercera edad
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 728 Edificios residenciales y relacionados
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 22 Nov 2020 03:11
Last Modified: 22 Nov 2020 03:11
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15128

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview