Instituto técnico forestal basado en pedagogía constructivista aldea Ixlú,municipio de Flores Petén.

Colop Ajin, Oscar Fernando (2021) Instituto técnico forestal basado en pedagogía constructivista aldea Ixlú,municipio de Flores Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img] Text
OSCAR FERNANDO COLOP AJIN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (18MB)

Abstract

Propone un instituto técnico forestal basado en pedagogía constructivista para la aldea Ixlú del municipio Flores Petén. En la prefiguración establece premisas de diseño, espaciales, ambientales y funcionales. El objeto arquitectónico contará con área de parqueo, áreas de estar exterior, ingreso principal, dirección técnica, secretaría, mesa técnica, cuarto de cómputo para docente, conserjería, sala de reuniones, sala para docentes, salones autónomos, talleres de trabajo, auditorio, salón de usos múltiples, área de bodega, área de deportes, biblioteca, huertas, cafetería, entre otros. En la conceptualización formal utiliza la grilla de Guido, se basa en el uso de geometría euclidiana hacia una geometría de tipo proyectiva. Partiendo de un cuadro de igual proporciones, de allí en adelante se reduce a un proceso de proyección de líneas. La grilla la uso para dar movimiento al proyecto y crecimiento horizontal dentro del terreno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Institutos ; Instalaciones educativas ; Institutos técnicos
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación
Divisions: Architecture School > Arquitectura
Depositing User: Evelyn Sete
Date Deposited: 19 Feb 2021 17:23
Last Modified: 23 Feb 2021 00:15
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/15220

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview