Validación de un instrumento para evaluar la inseguridad alimentaria en comunidades de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Jalapa.

Castellanos Gómez, Nancy Carolina and De León Estrada, Sara Marilú and Echeverría Orellana, Felícita del Carmen (2014) Validación de un instrumento para evaluar la inseguridad alimentaria en comunidades de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
05_9419.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

A nivel mundial, el hambre y la desnutrición constituyen una de las problemáticas más importantes para la salud y el desarrollo de la población, por lo que, uno de los objetivos del milenio es reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre por medio de la erradicación de la pobreza extrema. En Guatemala, actualmente la Inseguridad Alimentaria y Nutricional (INSAN), se ha medido mediante porcentajes de pobreza, y para ello se utiliza la Escala Latinoamericana y Caribeña de Seguridad Alimentaria (ELCSA), incluida en la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) del Instituto Nacional de Estadística, con el inconveniente de que existen discordancias entre los resultados. El objetivo de este estudio es validar un instrumento de recolección de datos que mida la inseguridad alimentaria y nutricional en Guatemala de mayo a junio del año 2014.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Inseguridad alimentaria ; Validez ; Concordancia ; Canasta básica ; Test
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Medico y Cirujano
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 21 Aug 2015 15:37
Last Modified: 21 Aug 2015 15:37
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1549

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview