Evaluación del rendimiento de cuatro variedades de papa (Solanum tuberosum L.) y servicios comunitarios en el municipio de San Bartolomé Jocotenango, El Quiché, Guatemala, C.A.

Pac Ramírez, Esvin Leopoldo (2012) Evaluación del rendimiento de cuatro variedades de papa (Solanum tuberosum L.) y servicios comunitarios en el municipio de San Bartolomé Jocotenango, El Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
01_2757.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La investigación consistió en evaluar el rendimiento de cuatro variedades de papa realizado en San Bartolomé Jocotenango, El Quiché mediante bloques al azar. También se obtuvo un registro de las características fenológicas, para que el agricultor pueda reconocerlas a nivel de campo. Se obtuvo como resultado que la variedad Tollocán presentó mejor rendimiento en comparación a las otras variedades y la variedad Loman presentó menor rendimiento y un mayor costo de producción. Las variedades Atzimba e Ictafrit presentaron rendimientos similares, no así en sus características fenológicas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Papa ; Solanum tuberosum ; Variedades ; Rendimiento ; Aspectos Económicos
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 634 Huertos, frutas, silvicultura
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura)
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Users 81 not found.
Date Deposited: 12 Jun 2015 20:47
Last Modified: 12 Jun 2015 20:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/160

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview