Pinto Gómez, Virginia Angelita (2021) Verificación de una técnica cuantitativa para la determinación de nitrógeno total por medio del método Dumas utilizando el equipo Dumatherm en muestras de suelos y plantas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
Virginia Angelita Pinto Gómez.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) |
Abstract
Verificar una técnica de cuantificación de nitrógeno total en muestras de suelos y plantas por medio del método Dumas, en el Laboratorio de Suelos, Plantas y Aguas, para la acreditación de dicho método bajo la norma ISO/IEC 17025:2017, así demostrar que las concentraciones certificadas para un material de referencia son iguales a las concentraciones determinadas en el laboratorio, mediante un análisis de varianza, para la verificación de la técnica de cuantificación de nitrógeno total y estimar los parámetros de desempeño del método: precisión, repetibilidad, veracidad, exactitud e incertidumbre.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | TÉCNICA CUANTITATIVA ; NITRÓGENO ; MÉTODO DUMAS |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería |
Divisions: | Engineering Faculty > Ingeniería Química |
Depositing User: | Solimar Alvarado |
Date Deposited: | 20 Sep 2021 17:09 |
Last Modified: | 20 Sep 2021 17:09 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16138 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |