Identificación de perfiles de ácidos grasos de cepas nativas de Escherichia coli, Salmonella typhi, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa utilizando la técnica de cromatografía de gases.

Godínez Mollinedo,, , César Augusto and Valenzuela Mejía, Claudia Lucrecia and Mérida Alemán, Claudia María (2014) Identificación de perfiles de ácidos grasos de cepas nativas de Escherichia coli, Salmonella typhi, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa utilizando la técnica de cromatografía de gases. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3624.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la investigación fue identificar los perfiles de ácidos grasos presentes en las membranas celulares de un grupo de cepas nativas, para comparar y diferenciar cada uno de los microorganismos. Los ácidos grasos fueron determinados por cromatografía de gases, después de preparar y extraer sus derivados metilados mediante metóxido de sodio, a partir de cultivos puros de cada cepa estudiada. La presencia y la cantidad relativa para cada cepa, fueron establecidos a partir del análisis de los cromatogramas de la determinación de cada cepa y fueron identificados con ayuda de software. Los resultados de la cuantificación de todas las cepas de una misma especie, fueron utilizados para elaborar un perfil, en donde se consignan los ácidos grasos presentes y un promedio (con sus desviaciones estándar), de su cantidad relativa expresada como porcentaje de área.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Microorganismos ; Pruebas ; Microbiología ; Identificación ; Laboratorios
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Biológica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 11 Sep 2015 15:33
Last Modified: 18 Sep 2015 20:51
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/1629

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview