Velázquez Paz, José Daniel (2022) Centro de investigación y capacitación técnico-ambiental en Huehuetenango, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
![]() |
Text
JOSÉ DANIEL VELÁZQUEZ PAZ.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (109MB) |
Abstract
Propuesta para la planificación de espacios destinados a la investigación de los bosques, a modo de mitigar los incendios forestales, la degradación de los suelos, y el cambio climático. La configuración del conjunto responde al concepto de plaza y organiza a su alrededor, el edificio público, el edificio educativo, y el edificio de investigación. Considera el uso de el regionalismo crítico con el propósito de integrarlo al contexto natural y cultural huehueteco. Promueve el ahorro energético, el uso de materiales locales, el aprovechamiento de los recursos naturales, y el uso de los materiales reciclados, y los reciclables.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Centros de investigación ; Centros de capacitación ; Protección del medio ambiente |
Subjects: | 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura > 727 Edificios para educación e investigación |
Divisions: | Architecture School > Arquitectura |
Depositing User: | Evelyn Sete |
Date Deposited: | 18 Feb 2022 18:01 |
Last Modified: | 01 Mar 2022 15:55 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/16567 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |