Estado nutricional de la paciente infértil : estudio comparativo en mujeres infértiles y fértiles que acuden a los servicios de APROFAM.

Toralla Barrientos, Pamela (2014) Estado nutricional de la paciente infértil : estudio comparativo en mujeres infértiles y fértiles que acuden a los servicios de APROFAM. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3651.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (934kB) | Preview

Abstract

Se evaluó el estado nutricional de las pacientes diagnosticadas con infertilidad por factores ováricos y el de las pacientes fértiles de la clínica de APROFAM con el objetivo de comparar los resultados y determinar la relación del estado nutricional con la fertilidad femenina. Se examinó el estado nutricional según índice de masa corporal, frecuencia de consumo dietético, composición corporal por autoevaluación y patrón de ejercicio realizado. Los resultados muestran que las mujeres con infertilidad suelen presentar, un estado nutricional fuera de los rangos normales y que existen más de casos de obesidad. En la frecuencia de consumo de alimentos, ninguno de los dos grupos cumple con un consumo óptimo. Los resultados y análisis estadísticos del estudio permiten comprobar y determinar que el índice de masa corporal de una mujer puede llegar a ser un factor determinante para su fertilidad y que existe un comportamiento nutricional desfavorable en las pacientes infértiles.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Nutrición ; Mujeres ; Reproducción ; Alimentación
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Nutrición
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 24 Sep 2015 17:42
Last Modified: 24 Sep 2015 17:42
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2035

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview