Determinación de autoanticuerpos antitransglutaminasa IgG/IgA y anticuerpos anti Helicobacter pylori IgG/IgM en pacientes que han sido diagnosticados con el síndrome de colon irritable.

Guerra Martinez, Ana Corina and Valdes Argueta, Edlyn (2014) Determinación de autoanticuerpos antitransglutaminasa IgG/IgA y anticuerpos anti Helicobacter pylori IgG/IgM en pacientes que han sido diagnosticados con el síndrome de colon irritable. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3654.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (975kB) | Preview

Abstract

La infección por Helicobacter pylori es más frecuente en países en vías de desarrollo, presenta 60-90% de prevalencia y produce una sintomatología similar con la enfermedad celíaca y el síndrome de colon irritable, por lo que muchas veces no son incluidas en el diagnóstico presuntivo y los pacientes son diagnosticados con síndrome de colon irritable. La investigación tuvo como objeto de estudio, pacientes que habían sido diagnosticados con el síndrome de colon irritable, a quienes se les realizó mediante el método ELISA los análisis para detección de anticuerpos IgG e IgM en suero contra la bacteria Helicobacter pylori y autoanticuerpos IgA e IgG específicos contra transglutaminasa para el diagnóstico de enfermedad celíaca. Se realizó con el objetivo de establecer la identidad que ocasiona la sintomatología en los pacientes o si se puede relacionar al síndrome de colon irritable, el cual se diagnosticó por exclusión.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Infecciones ; Bacteriología ; Celíaca ; Diagnóstico ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Biológica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 28 Sep 2015 17:05
Last Modified: 28 Sep 2015 17:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2048

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview