Estructura poblacional de la tortuga blanca: Dermatemys mawii (Testudines, Dermatemydidae) en la Laguna del Perú, Petén, Guatemala.

Barahona Fong, Raiza (2014) Estructura poblacional de la tortuga blanca: Dermatemys mawii (Testudines, Dermatemydidae) en la Laguna del Perú, Petén, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3666.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo analizó la estructura poblacional (razón de sexos, estructura de edades) y la abundancia relativa de dicha especie en la laguna El Perú, Petén, Guatemala. Se analizó la estructura mediante la determinación del sexo y clases de edades, se calculó la abundancia relativa tomando en cuenta el número de individuos capturados por unidad de esfuerzo (metros de trasmallos por horas que estuvo instalado el trasmallo). Se observó que a nivel general el número de capturas está relacionada con las diferencias temporales en el patrón de precipitación (temporada seca y lluviosa). Se concluye que la laguna El Perú posee una población de tortugas blancas importante para la conservación, además de ser un sitio importante para la anidación, refugio y alimentación de esta especie. Por lo tanto es necesario llevar a cabo estudios a lo largo de varios ciclos anuales completos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Biología de población ; Quelonios
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Biología
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 05 Oct 2015 14:50
Last Modified: 05 Oct 2015 14:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2070

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview