Factibilidad de la implementación del Sub-programa de atención primaria en salud en centros de salud del área metropolitana del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Orozco Velásquez, Shirley Felícita Ziomara (2014) Factibilidad de la implementación del Sub-programa de atención primaria en salud en centros de salud del área metropolitana del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3667.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El objetivo del presente trabajo de investigación, fue evaluar la factibilidad de implementación del sub-programa de atención primaria en salud APS, para los estudiantes de la carrera de Química Farmacéutica, a realizarse en centros de salud, específicamente las clínicas familiares del Programa de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, establecimientos que constituyen el primer contacto de los individuos, las familias y la comunidad con el sistema nacional de salud. De igual manera se seleccionaron los posibles centros de práctica, así también se establecieron las patologías más frecuentes por las que consulta la población, para finalmente dar paso a la elaboración del proyecto preliminar de implementación del sub-programa de APS para posteriormente ser presentado ante las entidades correspondientes

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Servicios de salud para la comunidad ; Atención médica integral
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
Divisions: Pharmacy and Chemical School
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 05 Oct 2015 17:19
Last Modified: 05 Oct 2015 17:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2071

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview