“Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”.

Rodas Madrid,, Evelin Lucía (2012) “Procedimiento probatorio dentro del código procesal civil y mercantil de Guatemala Decreto Ley 107. modalidades y alternativas para la práctica de la prueba de “A.D.N.” para los juicios ordinarios de paternidad y filiación extramatrimonial y matrimonial”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
22T386)D Evelin Lucía Rodas Madrid.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo a criterio de la postulante no tiene el propósito de reiterar doctrina relativa a la paternidad y filiación tanto matrimonial, extramatrimonial y cuasi matrimonial, por considerar que al respecto existe bibliografía abundante y consideraciones de tesistas que han abordado el tema desde un punto de vista puramente teórico, en cuanto a las consecuencias que generan dichas instituciones sustantivas Civiles paterno filiales, concretamente establecidas en el Código Civil de Guatemala Decreto ley Ciento Seis, y si se hace un breve análisis legislativo conlleva como propósito final de resaltar que el ordenamiento Procesal Civil y Mercantil de Guatemala contenida en el Decreto ley Ciento Siete, en su interpretación y aplicación analógica contiene dentro de las etapas del Juicio Ordinario medios y alternativas que pueden utilizarse por existir ya reguladas las posibilidades de ofrecer, pedir y diligenciar el medio Científico Genético Biológico del ácido Desoxirribonucleico en virtud de la reforma del articulo 200 de dicho cuerpo legal citado según Decreto Número: TREINTA Y NUEVE GUION DOS MIL OCHO (39-2008) del Congreso de la República de Guatemala, En el orden anterior paralelo al análisis jurídico sustantivo Civil se hace un análisis procesal Civil, para concluir que aunque con anterioridad a dicha reforma no existía en forma nominativa o taxativa el medio Científico del ácido Desoxirribonucleico “ADN” o “D.N.A” por sus siglas en inglés. Por ello en un orden Procesal Civil, en ésta tesis y en el anexo correspondiente se presenta a güiza de ejemplo memoriales y resoluciones que a criterio de la tesista y salvando mejor opinión en contrario puede el litigante utilizar, antes de la demanda, durante la demanda ordinaria y antes de prenunciarse sentencia en primera y segunda instancia practicarse el ADN.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Prueba científica ; Medio probatorio ; Procesal civil y mercantil ; ADN ; Paternidad ; Grado de probabilidad
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 343 Derecho militar, tributario, mercantil, industrial
300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacia y Notariado
Depositing User: Ana Cap
Date Deposited: 21 Aug 2015 01:43
Last Modified: 21 Aug 2015 01:43
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2077

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview