Evaluación de la adherencia al tratamiento oncológico en pacientes con leucemia linfoblástica aguda que asisten a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica y se encuentran incluidos en el programa de atención farmacéutica.

López García, Andrea María (2014) Evaluación de la adherencia al tratamiento oncológico en pacientes con leucemia linfoblástica aguda que asisten a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica y se encuentran incluidos en el programa de atención farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3679.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se realizó la presente investigación bajo un enfoque descriptivo, cuantitativo de tipo retrospectivo, utilizando una variante modificada del cuestionario de adherencia farmacológica simplificada (SMAQ) mediante el cual se obtiene un porcentaje del nivel de adherencia del paciente en relación al cumplimiento del tratamiento, esta variante modificada consiste en un autoinforme de los padres y/o cuidadores del paciente, el cual se realizó al momento de la entrevista para entrega de medicamentos y llenado del cuestionario. Se incluyeron a 86 pacientes con diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda del programa de Atención Farmacéutica de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), los cuales fueron escogidos siguiendo los criterios de inclusión previamente definidos para referido estudio.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Efectividad de los medicamentos ; Cáncer - Quimioterapia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 611 Anatomía humana, citología, histología
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Farmacéutica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 06 Oct 2015 14:33
Last Modified: 06 Oct 2015 14:33
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2127

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview