Actividad inhibitoria in vitro de la Tigeciclina contra bacterias gram positivo (Staphylococcus aureus, Enterococcus sp y Streptococcus agalactiae) y gram negativo (enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter sp) de pacientes que asisten al hospital General San Juan de Dios.

Sánchez Recinos, Lucía Soledad and Pérez Juárez, Saulo José Luiz (2014) Actividad inhibitoria in vitro de la Tigeciclina contra bacterias gram positivo (Staphylococcus aureus, Enterococcus sp y Streptococcus agalactiae) y gram negativo (enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter sp) de pacientes que asisten al hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
06_3687.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La Tigeciclina es un antimicrobiano que pertenece a la familia de las glicilciclinas, cuyo mecanismo de acción es similar al de las tetraciclinas, ya que inhibe la traducción de las proteínas al unirse reversiblemente a los ribosomas bacterianos, lo que impide la incorporación de aminoácidos y la posterior elongación de las cadenas peptídicas. Se unen a los ribosomas con una efectividad cinco veces mayor que las tetraciclinas, lo cual influye en la capacidad de superar las resistencias a las tetraciclinas basadas en la protección del ribosoma. El propósito de este estudio fue determinar la actividad inhibitoria in vitro de la tigeciclina sobre nueve especies bacterianas gram positivo y gram negativo, que son los principales agentes causales de enfermedades infecciosas en el Hospital General San Juan de Dios, las cuales fueron aisladas de pacientes adultos que asisten a esta institución.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Microorganismos ; Resistencia a las drogas ; Antibióticos - Uso terapéutico ; Efectividad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Pharmacy and Chemical School > Química Biológica
Depositing User: Ligia Carolina Castro Mellado
Date Deposited: 06 Oct 2015 16:00
Last Modified: 06 Oct 2015 16:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2133

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview