Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte).

Alvarado Rivera, Néstor Gilberto (2009) Metodología y Técnicas para la Enseñanza de la Marimba en la Escuela Regional de Marimba de San Ildefonso Ixtahuacán Departamento de Huehuetenango : (Aplicable a todas Escuelas Regionales y Académicas Comunitarias de Arte). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
07_2045.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La cultura contiene aspectos conductuales, que son acciones en las que se reflejan las estructuras internas de pensamiento y de organización de las personas y las instituciones del grupo. Este complejo sistema, puede analizarse en tres niveles de conformación. El primer nivel, la infraestructura, se refiere al orden y las actividades mediante las cuales el grupo satisface sus necesidades y requisitos mínimos de subsistencia. La estructura, el segundo nivel, hace referencia a la organización del grupo, su forma de relacionamiento entre sí y con otros, la distribución de sus bienes y la conducta según relaciones de poder, también tienen lugar la organización económica, de producción. Finalmente la superestructura, el tercer nivel, está constituida por el “pensamiento dedicado a actividades artísticas, lúdicas, religiosas e intelectuales”.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Técnicas de enseñanza ; Medios de enseñanza ; Música Enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 780 Música
Divisions: Humanities School > Licenciatura en Arte
Depositing User: Julio César Ortíz Cano
Date Deposited: 31 Aug 2015 18:08
Last Modified: 31 Aug 2015 18:08
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2225

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview