Hernandez Tobías, Sonia Gabriela (2012) Estudio de recepción de mensajes politicos por Facebook en dos grupos de universitarios (Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad Mariano Gálvez) en las elecciones 2011 en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
|
Text
16_0960.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike. Download (2MB) | Preview |
Abstract
Las tecnologías de la comunicación y la información están cambiando constantemente. Lo que aquí se intenta transmitir es la importancia de contar con estos nuevos medios de comunicación como un elemento integrado en la estrategia de los Partidos Políticos. En las redes sociales, y en especial Facebook, es más importante la acción que las palabras para crear confianza, para construir una imagen de credibilidad. Si en el perfil de Facebook el candidato contesta las preguntas o propuestas de sus seguidores de manera regular, transmitirá una imagen de seriedad y de compromiso. Si sólo se limita a actualizar el estatus de vez en cuando, transmitirá la imagen de dejadez y eso podría extrapolarse a la opinión que la gente tendrá de su gestión como político.
Item Type: | Thesis (Other) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Estudiantes universitarios ; Redes sociales ; Comunicación en política |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 324 El proceso políticos |
Divisions: | > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación |
Depositing User: | Ligia Carolina Castro Mellado |
Date Deposited: | 08 Oct 2015 14:48 |
Last Modified: | 08 Oct 2015 14:48 |
URI: | http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2344 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |