Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A.

Hernández Centeno, Fernando Leonel (2015) Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
fernando centento PDF.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Aldea El Jocotillo, Villa Canales, mediante el Diagnóstico pudo orientarse la investigación al área de producción de café, y se basó en el incremento de productividad y calidad de café (Coffea arabica), a partir de la evaluación de tres dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de broca del café (Hypothenemus hampei. Ferrari) en las unidades productivas de las fincas, principalmente la finca Esmeralda donde se llevó a cabo la investigación, además se logró el reordenamiento de las áreas productivas de café, en la finca La Esmeralda, asociada a la Cooperativa Integral Agrícola de Productores de Aldea El Jocotillo Villa Canales Guatemala; diagnostico de las prácticas de manejo empleadas para la aplicación de productos fitosanitarios en el cultivo de café (Coffea arabica).

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Café; Coffea arabica; Broca del café; Hypothenemus hampei; Producción, Plagas.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 12 Apr 2018 18:24
Last Modified: 12 Apr 2018 18:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2946

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview