Propuesta de un plan de uso de la tierra en la Unidad Docente Productiva Sabana Grande, El Rodeo, Escuintla, Guatemala, C.A.

Morales Corado, Rocio del Milagro (2015) Propuesta de un plan de uso de la tierra en la Unidad Docente Productiva Sabana Grande, El Rodeo, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
TESIS VISTO BUENO IMPRIMASE XD.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Unidad Docente Productiva Sabana Grande, El Rodeo, Escuintla, se ha podido determinar que algunas áreas cultivadas tienen bajo rendimiento agrícola, pese las condiciones edafoclimáticas. Mediante el diagnóstico del estado de cada uno de los proyectos tanto agrícolas como ecológicos, se logro identificar la necesidad de presentar la propuesta de un plan de uso de la tierra en la Unidad Docente Productiva Sabana Grande, la planificación del uso de la tierra juega un papel importante en la dinámica productiva; se presentan propuestas de manejo en las cuales se propone el mejor uso de la tierra para cada una de las unidades, que permitan el aprovechamiento racional, con la finalidad de optimizar la producción sostenible y económicamente rentable, tomando en cuenta las premisas de manejo por las cuales se rige la Finca Sabana Grande.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Planificación agrícola; Viveros forestales; Plantas ornamentales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 12 Apr 2018 16:07
Last Modified: 12 Apr 2018 16:07
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2948

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview