Efecto de tres bioestimulantes sobre la producción de caña de azúcar (Saccharum spp), diagnóstico y servicios realizados en área de campo Ingenio Magdalena, administración El Chaparral, Escuintla, Guatemala, C.A.

Marroquín Pichiyá, Luis Ángel (2015) Efecto de tres bioestimulantes sobre la producción de caña de azúcar (Saccharum spp), diagnóstico y servicios realizados en área de campo Ingenio Magdalena, administración El Chaparral, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
LUIS ANGEL MARROQUÍN PICHIYÁ.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La investigación se realizó en el Ingenio Magdalena, Escuintla, Guatemala. El Ingenio Magdalena es uno de los máximos productores de caña de azúcar en Guatemala, por eso es fundamental la condición de sus fincas en la actualidad, para saber si están realizando bien sus conocimientos en el campo, en el capítulo I está integrado por el diagnóstico en donde se reconocieron las fincas que tiene a cargo la administración, sus labores y como lo ejecuta su personal, mediante el diagnóstico fue la base principal y el punto de partida para lograr entender cómo funcionan las fincas, así como la agroindustria azucarera. Una vez conociendo de una forma más profunda las fincas se hizo más fácil los procesos y la línea de trabajo con la cual se trabajó durante toda la investigación. El capítulo II, abarca la realización del trabajo de investigación, el cual consistió en el efecto de tres bioestimulantes sobre la producción de caña de azúcar (saccharum spp), una de las partes más esenciales para la producción de azúcar lo constituye el tallo ya que en éste se acumula un jugo rico en sacarosa, con el uso de diferentes bioestimulantes (Radix 35%+TB, Regnum 25 EC y Algamar Plus), sustancias que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, mejorando su metabolismo, haciéndola más resistente a condiciones adversas, estrés (abiótico y biótico), plagas o enfermedades. El capituló III está enfocado en la realización de los servicios prestados al área de malezas. Estos servicios fueron distribuidos en muestreos en los lotes de la finca La Llave de la zona tres de la administración el Chaparral, Escuintla del Ingenio Magdalena. Dichos servicios fueron de utilidad para mejorar y apoyar las labores realizadas.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Caña de azúcar; Saccharum officinarum ; Cultivo ; Bioestimulantes; Reguladores de crecimiento % Malezas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 08 Feb 2016 19:28
Last Modified: 08 Feb 2016 19:28
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/2991

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview