Permanencia de los sellantes de fosas y fisuras a base de ionómero de vidrio modificado con resina y resina, colocados en piezas posteriores permanentes en niños de 7 a 9 años de la escuela grupo escolar centroamericano del año 2015

Tojín Samayoa, Mary Isabel (2015) Permanencia de los sellantes de fosas y fisuras a base de ionómero de vidrio modificado con resina y resina, colocados en piezas posteriores permanentes en niños de 7 a 9 años de la escuela grupo escolar centroamericano del año 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2652.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (776kB) | Preview

Abstract

Se determinó la permanencia de sellantes de fosas y fisuras en piezas posteriores permanentes de pacientes de 7 a 9 años utilizando sellantes: Uno a base de ionómero de vidrio (ClinproTM XT) y el otro de resina (Clinpro TM Sealant). Se presenta un estudio experimental, prospectivo. La población objeto de estudio fueron niños de la escuela Grupo Escolar Centroamericano de la zona 1 de Guatemala, de los cuales se seleccionaron 60 niños por medio de una evaluación clínica previo a la colocación y reevaluación de los sellantes , documentada en la ficha de registro. La muestra fue conformada por 60 niños con un total de 150 piezas selladas de los cuales se excluyeron cinco que no se presentaron a la reevaluación, con una muestra final de 55 y una totalidad de 140 piezas selladas. Se determinó que el sellante de fosas y fisuras a base de resina Clinpro TM Sealant estuvo presente el 95.71% (67 piezas selladas de 70) y ausente el 4.28% (3 piezas sin sellantes) y el sellante de fosas y fisuras de ionómero de vidrio modificado con resina ClinproTM XT estuvo presente el 85.71% (60 piezas selladas de 70) y ausente el 14.28% (10 piezas sin sellante). Se estableció en nuestro estudio que el sellante a base de resina Clinpro TM Sealant al evaluarse a los tres meses fue el tipo de sellante que mejor desempeño mostró. Palabras Clave: Clinpro TM Sealant, ClinproTM XT, permanencia.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Materiales dentales ; Odontología infantil ; Cementos de ionómero vitrio ; Caries dental ; Cementos dentales ; Empastes (Odontología)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 11 Feb 2016 15:24
Last Modified: 11 Feb 2016 15:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3273

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview