Prevención de lesiones derivadas de traumas acumulativos en los asociados de la empresa Huntsman y derivación de riesgo de cervicalgia en el personal de área de administración

Pú Agustín, Wendy Mariela (2015) Prevención de lesiones derivadas de traumas acumulativos en los asociados de la empresa Huntsman y derivación de riesgo de cervicalgia en el personal de área de administración. Technical Report. Wendy Mariela, Pú Agustín. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
informe wendy final 3 pdf2.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Los traumas acumulativos, son lesiones que se generan con forme largo periodo de tiempo el cual perjudica a todos los asociados que mantienen determinadas posiciones prolongas, causando diferentes lesiones ocupacionales como lo es la cervicalgía. Es por ello que se ha implementado técnicas y métodos, como son los “Talleres de Pausas Activas” para disminuir dichos riesgos o traumas acumulativos. Los talleres de pausas activas tienen como finalidad instruir a todo el personal del área administrativa, suspendiendo la jornada laboral por un periodo de 5 a 10 minutos al día y se tiene como objetivo movilizar a quienes pasan demasiadas horas en una sola posición, mejorando así la circulación y liberación de tensión en el cuerpo; también así proporcionando un descanso y reposo a quienes se mantienen en un movimiento constante como por ejemplo: los asociados que trabajan en el área de producción. Permitiendo por medio de estiramientos, que se liberen y descansen los músculos. Este programa junto a otras actividades diferentes, buscan disminuir la vida sedentaria que afectan a muchas personas hoy en día, causa de enfermedades que se vuelven crónicas, entre ellas: obesidad, sedentarismo, hipertensión arterial, ansiedad, problemas articulares, problemas musculares, entre otros. Se busca dar a conocer la importancia y beneficio de la actividad física, no será con una extensa rutina de ejercicio, pero notara el gran cambio y los beneficios que se proporcionara al estado del cuerpo de cada asociado, y el beneficio que la empresa obtiene por medio de este programa para la producción de la misma y el desempeño laboral de los asociados.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Ejercicio ; Heridas y traumatismos ; Terapia por ejercicio ; Dolor de cuello
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Técnico de Fisioterapia
Depositing User: Licda María del carmen Morales Estrada
Date Deposited: 29 Jun 2016 21:48
Last Modified: 29 Jun 2016 21:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3760

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview