Prevención de fracturas de cadera y atención fisoterapéutica post-artroplastía en el Adulto Mayor

Samayoa Guerrero, Dayana Marleny (2015) Prevención de fracturas de cadera y atención fisoterapéutica post-artroplastía en el Adulto Mayor. Technical Report. Dayana Marleny, Samayoa Guerrero. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
informe final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (626kB) | Preview

Abstract

El Hogar Geriátrico Amor, se encuentra ubicado en el departamento de Guatemala, 13 avenida y 8va calle de la zona 1, fue fundado en el año 2,004; su misión es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante el trato amoroso, humano y profesional, contando para su cuidado con recurso médico y psicológico altamente calificado, contribuyendo mediante un enfoque integral a dignificar al paciente geriátrico. El Doctor Edgar López Leal observó la necesidad de abrir el hogar y asi mismo brindar un ambiente lleno de amor entre los residentes y el personal. Dentro del ETS se llevó a cabo una investigación, sobre la prevención de fracturas de cadera y atención fisioterapéutica post- artroplastia en el adulto mayor en el cual se realizó la anamnesis para la historia clínica, una evaluación mensual para observar los resultados que se obtuvieron con los pacientes. Así mismo se les brindaron charlas informativas de los cuidados y prevención de fracturas de cadera dirigidas a la familia, al personal de enfermería y a residentes del hogar. En este documento se explica detalladamente el trabajo realizado y se presentan cantidades reales representadas en gráficas sobre las edades, género, tratamientos, diagnósticos e índices de fracturas de cadera. Se presentan tres casos de pacientes con fractura de cadera, para dar a conocer su evolución y el beneficio obtenido.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Fracturas de cadera ; Servicios de salud para ancianos ; Anciano ; Salud del anciano ; Fisioterapia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 615 Farmacología y terapéutica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Técnico de Fisioterapia
Depositing User: Licda María del carmen Morales Estrada
Date Deposited: 29 Jun 2016 22:05
Last Modified: 29 Jun 2016 22:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3792

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview