Plan educacional y guía para seguimiento en casa, dirigido a pacientes con diagnóstico de fractura de extremo distal de húmero

Valladares Barrios, Sheila Anakena (2015) Plan educacional y guía para seguimiento en casa, dirigido a pacientes con diagnóstico de fractura de extremo distal de húmero. Technical Report. Sheila Anakena, Valladares Barrios. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Se observó la necesidad, de realizar Ejercicio Técnico Supervisado en el Hospital Nacional de Coatepeque para brindar apoyo a los pacientes que asisten a dicha unidad, ya que es uno de muchos hospitales que no cuenta con el servicio de fisioterapia. Durante este período en el hospital se encontraron algunas dificultades como: falta de espacio y equipo para atender a los pacientes referidos para tratamiento fisioterapéutico, sin embargo se buscó la manera de brindar el servicio de la mejor calidad posible. Se observaron diferentes tipos de diagnósticos como: fracturas, secuelas de eventos cerebro vascular, parálisis faciales; siendo el más consultado las fracturas de extremo distal de húmero, por lo que se brindó planes educacionales y una guía dirigida a pacientes con diagnóstico de fractura de extremo distal de húmero para el seguimiento de tratamiento en casa. Se realizó estadística de la población que asistió al departamento de fisioterapia, durante dicho período, dividiéndolo por sexo, edad, diagnósticos consultantes, tratamientos brindados, modalidades aplicadas, plan educacional, observando por medio de éstas, la necesidad que tiene el Hospital Regional de Coatepeque de un departamento de fisioterapia.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Fracturas del húmero/diag ; Servicio de fisioterapia en hospital ; Fisioterapia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Técnico de Fisioterapia
Depositing User: Licda María del carmen Morales Estrada
Date Deposited: 07 Sep 2016 22:05
Last Modified: 07 Sep 2016 22:05
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/3818

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview