Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Unidad de Caja Departamental Del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Baja Verapaz

Sumpango Álvarez, Regina Rosidalia (2015) Informe Final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Unidad de Caja Departamental Del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Baja Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TA 069.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6MB) | Preview

Abstract

En Baja Verapaz existen diferentes centros que prestan servicios médicos pero no el servicio que presta el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, la misión del Instituto es garantizar los servicios de seguridad social, a todos los afiliados y beneficiarios, de una manera eficiente con el objeto de optimizar los recursos económicos que ellos pagan al Instituto. El eje principal es el afiliado o beneficiario porque son a ellos a quienes van enfocados todos los esfuerzos del Instituto, por tal razón en este informe desde el diagnóstico institucional que se realizó se identificaron las causas que influyen en el servicio que brinda Caja Departamental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, entre las que se mencionan: prestación de un bajo servicio de calidad, relaciones entre empleados y trabajo en equipo mínimo, baja motivación de Caja Departamental hacia los empleados. Ya identificados los problemas se procede a investigar los medios, métodos y estrategias para resolver, se llega a la conclusión de ejecutar un manual para brindar una atención y servicio de calidad donde se especifica que existen diferentes tipos de afiliados, la forma de tratarlos, el que al momento de la ejecución brindó buenos resultados, porque los empleados identificaron de una forma fácil los tipos de afiliados, atendiéndolos como se merecen, de acuerdo al estado de ánimo que presentan. Asimismo se presentó la guía de mejora de la integración del personal, con el propósito de contribuir al trabajo en equipo, para determinar la situación real se aplicó una encuesta donde se identificó lo que estaba afectando a los empleados, asimismo ya aplicado el plan se volvió a encuestar a los empleados el resultado fue al contrario de lo que se encontró, quedaron satisfechos con la propuesta y obligados a mejorarla constantemente.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR ; Auditoría
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 14 Jul 2016 23:47
Last Modified: 14 Jul 2016 23:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4089

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview