Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Ferretería Y Materiales de Construcción Don Ferrecon, Sociedad Anónima, Cobán, Alta Verapaz

Calderón garcía, Sergio Aníbal (2015) Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado, realizado en Ferretería Y Materiales de Construcción Don Ferrecon, Sociedad Anónima, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. CUNOR, Cobán, A.V..

[img]
Preview
Text
(17) TCPA 018.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Centro Universitario del Norte, en conjunto con la Carrera de Contaduría Pública y Auditoría, previó a que se confiera el título al estudiante que lo acredite como tal, es requisito realizar el Ejercicio Profesional Supervisado, en el plano de la docencia, la investigación y los servicios en empresas. La unidad de práctica se identifica como Ferretería y Materiales de Construcción Don Ferrecon, Sociedad Anónima, quién inició operaciones el 01 de octubre de 2013, con actividad económica principal compra-venta de materiales de construcción y ferretería en general, ubicada en 12 avenida colonia Petet 1-01 zona 12, Cobán, Alta Verapaz. El Ejercicio Profesional Supervisado comprendió varias etapas. La primera consistió en realizar el diagnóstico organizacional, para detectar las debilidades, que impiden alcanzar los objetivos eficazmente. Seguidamente se desarrollaron e implementaron tres actividades, con el propósito de dar respuesta y brindar soluciones viables, apegadas a las regulaciones y normativas vigentes. En la ejecución, de la auditoria especial al rubro propiedad, planta y equipo, se establecieron deficiencias materiales en cuanto al tratamiento y registro contable; con criterio y juicio se emitió opinión con salvedad, derivado a que es responsabilidad de la administración el diseño, implementación y evaluación periódica del control interno para preparar y presentar razonablemente los estados financieros.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: CUNOR;Contaduría Pública; Audtoría
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: > Contaduría Pública y Auditoria
Depositing User: Glin Oliva
Date Deposited: 15 Jul 2016 00:54
Last Modified: 15 Jul 2016 00:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4099

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview