El agua, un recurso estratégico para el desarrollo : (construcción de una cultura por el agua).

López Cáceres, Irene Magaly (2006) El agua, un recurso estratégico para el desarrollo : (construcción de una cultura por el agua). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1319.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (346kB) | Preview

Abstract

Actualmente la falta de agua es un problema universal, porque el ser humano se ha encargado de contaminar el ambiente, deforestar y depredar las áreas boscosas, lo cual ha influido en la reducción de los mantos acuíferos. En Guatemala tanto los fenómenos climatológicos como el crecimiento acelerado de la población, han afectado la situación precaria del agua, siendo una de las causas para que dicho servicio no se de abasto para atender las diferentes necesidades de la sociedad guatemalteca. Además, la proliferación de asentamientos por la constante inmigración de las áreas rurales hacia la ciudad capital y municipios aledaños, incide directamente en la escasez de agua potable; también se puede decir que el agua no es compartida equitativamente, puesto que en las zonas exclusivas se da mucho desperdicio, mientras que en otras áreas la necesitan, lo que origina racionamiento sin discriminación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Educación ambiental ; Utilización del agua
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 31 May 2018 15:40
Last Modified: 31 May 2018 15:40
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4220

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview