Análisis de la relación entre prevención y riesgo en desastres : (caso específico: Colegio de Niñas La Milagrosa).

Quiché Chávez, Claudia Lissette (2006) Análisis de la relación entre prevención y riesgo en desastres : (caso específico: Colegio de Niñas La Milagrosa). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1315.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (326kB) | Preview

Abstract

Los desastres naturales son fenómenos de carácter social, que tiene impacto por pérdidas humanas, materiales y económicas. La actitud de los individuos frente a los desastres en una sociedad, generalmente es de tipo pasivo, ya que no poseen iniciativas que permitan reducir sus riesgos y vulnerabilidades, muchas veces, por la poca importancia que se le asigna a este tema. La prevención es importante, sobre todo porque los eventos que provocan desastres pueden suceder durante la jornada de estudios, afectando a las personas que conviven a diario en los centros educativos. La investigación pretende determinar si existe relación entre la prevención de desastres y el riesgo de la población, identificar las amenazas y vulnerabilidades, establecer si se conocen y ejercitan procesos de intervención en desastres y desarrollar una estrategia de prevención de desastres en el Colegio de Niñas La Milagrosa.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Desastres ; Prevención
Subjects: 300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Nanci Marlene Siguenza de Leon
Date Deposited: 04 Jun 2018 14:30
Last Modified: 04 Jun 2018 14:30
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4225

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview