Niveles de motivación y su influencia en las relaciones interpersonales de las personas que asisten a la comunidad católica Emmanuelito de Amatitlán.

García de la Cruz, Luz María (2015) Niveles de motivación y su influencia en las relaciones interpersonales de las personas que asisten a la comunidad católica Emmanuelito de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T13 (2929).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue, identificar los niveles de motivación que existen en las personas que asisten a la comunidad católica Emmanuelito de Amatitlán. Los objetivos específicos son: dar a conocer la influencia que ejerce la motivación en las relaciones interpersonales de las personas que asisten a la comunidad católica Emmanuelito de Amatitlán. Concientizar a las personas acerca de la importancia de la motivación como una herramienta que ayuda a mejorar el comportamiento de las personas que asisten a la comunidad. Brindar información del manejo adecuado de las relaciones interpersonales a las personas que asisten a la comunidad. Identificar las relaciones interpersonales existentes entre las personas que asisten a la comunidad Emmanuelito de Amatitlán. Dar a conocer que las relaciones interpersonales son la base de los grupos sociales y la sociedad en su conjunto porque juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. La muestra se constituyó de 15 integrantes de la comunidad Emmanuelito comprendidos entre 35 a 50 años, hombres y mujeres que participan activamente en la comunidad. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista individual para identificar los niveles de motivación de los participantes, el instrumento empleado fue el cuestionario, con el fin de establecer los niveles de motivación y su influencia en las relaciones interpersonales. Concluye que, los niveles de motivación determinan la labor que desempeñan los miembros de la Comunidad Católica Emmanuelito; la falta de motivación influye directamente en sus relaciones interpersonales, evidenciando dificultades en la comunicación y falta de asertividad para abordar las problemáticas entre los integrantes de la comunidad. Recomienda implementar actividades que promuevan la participación de los miembros de la Comunidad Católica Emmanuelito, tales como talleres de motivación, autoestima, trabajo en equipo, organización y planificación que pueden potencializar la acción de la comunidad, orientadas a promover la autorrealización, la trascendencia y mejorar las relaciones interpersona

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Relaciones humanas ; Motivación
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 158 Psicología aplicada
Divisions: 13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Licda. Ada Rivera de Valencia
Date Deposited: 19 Apr 2016 20:24
Last Modified: 08 Aug 2019 16:01
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4315

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview