Energías renovables y eficiencia energética

Orellana, Alvaro A. and Cifuentes, Jorge Ivan (2016) Energías renovables y eficiencia energética. [Dataset] (Unpublished)

[img]
Preview
Text
ENERGIAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGETICA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (161kB) | Preview
Official URL: http://biblioteca.ingenieria.usac.edu.gt/

Abstract

Las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética constituyen dos aspectos fundamentales en la lucha contra el cambio climático el cual es causado directa o indirectamente por los seres humanos. El cambio climático constituye una seria amenaza mundial, así como el agotamiento de los combustibles fósiles exige urgentemente una respuesta asimismo mundial. En este contexto, las Administraciones Públicas asumen distintas funciones que tienen proyección directa en instrumentos jurídicos específicos en la ordenación de este sector, también, mayor cantidad de personas se preocupan por el ahorro de energía ya sea para reducir el costo de la energía utilizada como para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero. Para tener una mejor idea de la eficiencia energética y del ahorro de energía abordaremos los conceptos que envuelven estos términos.

Item Type: Dataset
Uncontrolled Keywords: Eficiencia energética ; Cambio climático ; Energía ; Conservación de la energía gestión energética
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 629 Otras ramas de la ingeniería
Divisions: Engineering Faculty > Maestría en Energía y Ambiente
Depositing User: Solimar Alvarado
Date Deposited: 06 May 2016 18:14
Last Modified: 06 May 2016 18:14
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4474

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview