Drenaje superficial.

Vanegas Chacón, Eddi Alejandro (2006) Drenaje superficial. Facultad de Agronomía, Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala.

[img]
Preview
Text
Libro Drenaje Superficial.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (30MB) | Preview

Abstract

Drenaje superficial, es la evacuación del exceso de agua por medios artificiales de la superficie del terreno, a través de drenes o zanjas abiertas con una salida adecuada en zonas llanas, el problema se refiere a la eliminación del agua estancada en depresiones topográficas superficiales y en zonas con pendientes, el problema se circunscribe a la eliminación del exceso de agua sin causar erosión. Esta publicación resume los principios del estudio climático, edáfico, hidrológico e hidráulico que se aplican en la solución del problema de zonas anegadas, encharcadas o afectadas por inundaciones, con enfoque legitimo al agro guatemalteco, dando prioridad a lo que podría convertirse en objetivos de desarrollo del país y a otras prioridades como la enseñanza para la ejecución adecuada del drenaje. También incluye los factores y procesos formadores, el relieve de las tierras bajas y la clasificación de suelos, enumerando los que se basan en el sistema internacional de FAO/UNESCO.

Item Type: Book
Uncontrolled Keywords: Drenaje ; Procesos agrícolas ; Suelos ; Construcciones rurales.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Agricultural School
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 18 May 2016 17:48
Last Modified: 18 May 2016 17:48
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4500

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview