Coj Santay, Benigno Ricardo (2015) Informe final de servicios realizados en la Organización semillas para el futuro, del municipio de Santo Tomas la Unión, Suchitepéquez. Manual. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)
|
Text
022 PPS(497)Ag Coj, Benigno.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (2MB) | Preview |
Abstract
La Práctica Profesional Supervisada (P.P.S.) se realizó en la organización No Gubernamental Semillas para el Futuro, la cual se encuentra ubicada en Chocolá, San Pablo Jocopilas Suchitepéquez, con el propósito de desarrollar servicios que contribuyan en la solución de problemas diagnosticados en dicha organización. Este informe tiene como objetivo poder demostrar el cumplimiento de las actividades o servicios desarrollados en la unidad de práctica, así mismo presentar los resultados obtenidos en cada servicio realizado. Entre ellos, la capacitación del personal de campo sobre el proceso de lombricompost, lo que servirá a la organización para que el personal desarrolle el proceso con éxito obteniendo así fertilizante orgánico. En la reproducción de lombrices se obtuvo un resultado satisfactorio, teniendo lombrices en etapa juvenil, adultas y cocónes (embriones de lombrices), lo cual indica el éxito de la reproducción. En la búsqueda de opciones para cultivar en espacios reducidos se desarrolló un huerto piramidal con utilizando como macetas para plantar hortalizas recipientes plásticos reciclados. La realización del plano topográfico del centro demostrativo de Santo Tomas la Unión se obtuvo, que dentro del mismo existen 36 tablones. Así como también un invernadero, dos semilleros, una bodega y dos tapescos.
Actions (login required)
![]() |
View Item |