Informe final de servicios realizados en el cultivo de hule (Hevea brasiliensis) en la finca Carolina Chicacao, Suchitepéquez.

Díaz García, Brian Alexander (2015) Informe final de servicios realizados en el cultivo de hule (Hevea brasiliensis) en la finca Carolina Chicacao, Suchitepéquez. Documentation. 000, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
INFORME FINAL DE SERVICIOS (TERMINADO) (2).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Se planificaron servicios en la finca Carolina Chicacao, para contribuir a mejorar la administración, producción de hule, la conservación del suelo y del ambiente. Estos servicios se realizaron con ayuda de un asistente del administrador y bajo la supervisión del administrador general de la finca. Los servicios planificados se realizaron según el tiempo que llevara la realización de cada uno. Empezamos con el servicio de medición de circunferencia y altura de panel de pica en la plantación de hule, seguido de la comparación de las características físicas de dos estimulantes, la construcción de una barrera viva de zacate y por último se instalaron dos basureros en la unidad productiva. En todo el proceso de la realización de servicios se tomo información y se discutieron los resultados obtenidos para la redacción de este informe final. Se concluyó con que la circunferencia de los árboles de hule tiene una relación positiva con respecto a la producción de látex pero que no es suficiente como para establecer una plantación de hule; también se determino que la aplicación de Optilux es la mejor opción para la finca y que es necesario la creación de más barreras vivas.

Item Type: Monograph (Documentation)
Additional Information: 22PPS(474)Ag
Uncontrolled Keywords: Hule, Conservación de Suelo ; Latex ; Chipa ;
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Técnico en Producción Agrícola
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 17 Feb 2018 01:58
Last Modified: 17 Feb 2018 01:58
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4669

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview