Satisfacción profesional de los odontólogos, colegiados activos, que ejercen en la ciudad capital de la República de Guatemala.

López Barrientos, María de los Angeles (2012) Satisfacción profesional de los odontólogos, colegiados activos, que ejercen en la ciudad capital de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T2510.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (905kB) | Preview

Abstract

El desconocimiento de la satisfacción profesional del odontólogo(a), específicamente de los colegiados activos del área urbana de la ciudad capital de la República de Guatemala, motivó la presente investigación. Se planificó el estudio requiriendo la colaboración del Colegio Estomatológico de Guatemala, solicitando los listados de los colegiados activos. Por medio de una fórmula estadística se extrajo la muestra de estudio, la cual la integraron odontólogos y odontólogas de diferentes edades, años de ejercicio de la profesión, odontólogos(as) de diferentes estados civiles, zonas de ubicación de la clínica dental o institución para la cual laboraban, odontólogo(a) especialista o general. Por medio de un instrumento recolector o encuestas se recabó la información con total autorización del profesional. Los resultados se presentan en forma gráfica. Cabe mencionar que la muestra estudiada la conformaron noventa y siete profesionales, de ellos, noventa respondieron, los siete restantes o ya no ejercían o no quisieron colaborar, como también ya no se pudieron localizar en la dirección o teléfono proporcionado. Al interpretar los resultados, se observa que el odontólogo(a) está satisfecho en el desarrollo de su profesión en un porcentaje alto, llena las necesidades básicas personales y familiares, no así la recreación familiar, pero si la individual.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Odontología como profesión ; Satisfacción en el trabajo ; Ambiente de trabajo ;Relaciones humanas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 21 Jun 2016 17:10
Last Modified: 21 Jun 2016 17:10
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4881

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview