Determinación de la presencia clínica de patologías en tejidos blandos de la cavidad bucal. Estudio realizado en niños de 8 a 12 años que asisten a tres escuelas primarias de Patulul, Suchitepéquez, de la República de Guatemala, durante el mes de agosto del año 2012.

Orozco Gómez, Nancy Fabiola (2012) Determinación de la presencia clínica de patologías en tejidos blandos de la cavidad bucal. Estudio realizado en niños de 8 a 12 años que asisten a tres escuelas primarias de Patulul, Suchitepéquez, de la República de Guatemala, durante el mes de agosto del año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T2515.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

De la población estudiantil de la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío “La Providencia", de la Escuela Oficial Rural Mixta Finca “El Recuerdo” y de la Escuela Privada Rural Mixta Cantón Luisiana, se seleccionó de forma aleatoria una muestra de 187 niños. A cada uno de los niños de la muestra se le realizó un examen clínico, los hallazgos se registraron en una ficha de vaciamiento de datos. Estos fueron ordenados para poder presentar los resultados en tablas y gráficas. Se concluyó que de los 187 niños que fueron evaluados, 47% son de sexo masculino y 53% de sexo femenino. De ellos el 24.6% de los niños presentó alguna lesión. El sexo femenino fue el más afectado con 15% y el menos afectado, el sexo masculino con 9.1%, siendo la lesión más frecuente párulis con 10.2% en el sexo femenino y 3.8% en el sexo masculino. En el sexo femenino el grupo etario de 8 años fue el más afectado con 9.1% y el menos afectado el grupo etario de 12 años con 0.53%. En el sexo masculino el grupo etario de 8 años fue el más afectado con 4.3% y el menos afectado el grupo etario de 9 años con 0.54%.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Patología bucal ; Odontología infantil ; Tejidos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Licda. Heidi Elizabeth Molina Arana
Date Deposited: 27 Jun 2016 15:55
Last Modified: 27 Jun 2016 15:55
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/4902

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview