Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014.

López Valdés, Mindy Magnolia (2014) Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
05_9497.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El propósito de la Unidad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva es restituir las funciones vitales para mejorar el abordaje integral y la sobrevida de los pacientes críticamente enfermos por medio del soporte hemodinámico, la ventilación mecánica, el tratamiento dialítico, hematológico, metabólico, infeccioso, neurológico y nutricional de pacientes que debido a un evento primario agudo, una agravación de una enfermedad ya diagnosticada o una cirugía se encuentran en este estado. El sistema de salud es deficiente y la población que logra acudir a los centros hospitalarios muchas veces termina ingresada en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos. Siendo la Medicina Crítica y Terapia Intensiva un ámbito en el cual se debe de actuar con prontitud y exactitud existe la necesidad de realizar más investigaciones para el paciente en estado crítico para tratar de disminuir la mortalidad que se tiene en dichas unidades.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Hemoglobina ; Mortalidad ; Transfusión sanguínea ; APACHE II
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Medico y Cirujano
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 01 Oct 2015 15:26
Last Modified: 01 Oct 2015 15:26
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/591

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview