Evaluación de cien híbridos de maíz blanco (Zea mays L.) en las localidades, Nueva Concepción, Escuintla Y Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, C.A.

Argueta Corado, María Antonieta (2016) Evaluación de cien híbridos de maíz blanco (Zea mays L.) en las localidades, Nueva Concepción, Escuintla Y Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
MARÍA ANTONIETA ARGUETA CORONADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó en la Empresa Semillas del Trópico, dedicada a la producción de semilla mejorada de granos básicos, ubicada en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, Guatemala. Mediante el diagnóstico, se prioriza el problema, que identificó la necesidad de la empresa de evaluar nuevos híbridos de maíz (Zea mays), bajo diferentes condiciones ambientales y con esto poder ofrecer mejores alternativas de semillas mejoradas a los agricultores, con las cuales obtengan altos rendimientos y mejores características agronómicas. Por lo tanto, la investigación consistió en la evaluación de 99 híbridos de maíz blanco, frente al testigo comercial DK-390, en las localidades de Nueva Concepción, Escuintla y Santa Catarina Mita, Jutiapa. Los híbridos 1053 y 1043 presentaron el rendimiento más alto con 4.9 y 4.7 t/ha, respectivamente, en Nueva Concepción y en Santa Catarina Mita los híbridos 1054 y 1053 con 3.9 t/ha, cada uno.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Maíz blanco; Cultivo, Zea mays L.; Producción, Rendimiento del cultivo.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Divisions: Agricultural School > Agronomy Engineering
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 06 Apr 2018 19:24
Last Modified: 06 Apr 2018 19:24
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/5981

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview