Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Hospital Corpus Christi Patzún Chimaltenango. Febrero-octubre 2016.

Coloj Marroquín, Adriana Elizabeth (2016) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en el Hospital Corpus Christi Patzún Chimaltenango. Febrero-octubre 2016. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)

[img]
Preview
Text
EPS_551.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En cuanto a las actividades comunitarias, se logró construir una estantería de 40 divisiones con puertas, un espacio para guardar platos y vasos, también se colocaron 2 lavamanos a diferentes alturas. Para la clínica se logró la donación de una silla para el operador, al igual que se logró reparar el lavamanos. El programa de prevención de enfermedades bucales se desarrolló en tres establecimientos. En estos establecimientos educativos se dio seguimiento a los enjuagues de fluoruro de sodio al 0.2%. Se tuvo un promedio de 1,259 niños mensualmente. En cuanto al subprograma de sellantes de fosas y fisuras se trabajó con las escuelas Felipe López y Colonia Noruega, donde fueron beneficiados 136 estudiantes, y se colocaron 1,019 sellantes de fosas y fisuras. Se impartieron 67 charlas educativas a 2,435 estudiantes en el subprograma de educación en salud bucal. Por medio de la investigación única se logró observar las emociones de los estudiantes atendidos en la clínica dental, así como, de qué forma afecta el nivel socio-económico de su familia en cuanto a sus emociones en la clínica dental. A través del programa de actividad clínica integrada se brindó atención a 119 estudiantes y población en general, a quienes se les realizaron 156 exámenes clínicos, 127 profilaxis, 127 aplicaciones tópicas de flúor, 374 sellantes de fosas y fisuras, 51 restauraciones de Ionómero de Vidrio, 18 tratamientos periodontales, 309 restauraciones de amalgamas, 588 restauraciones de resinas compuestas, 38 pulpotomías, 8 tratamientos de conductos radiculares, 22 restauraciones con coronas de acero y 63 extracciones dentales. Por último, se planificó, organizó y desarrolló un programa de capacitación del personal auxiliar del consultorio dental.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords: Odontología ; Práctica profesional ; Administración de la práctica odontológica ; Educación en salud dental ; Participación comunitaria ; Atención odontológica colectiva ; Odontopediatría ; Investigaciones ; Caries dental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 16 May 2017 18:51
Last Modified: 16 May 2017 19:00
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6395

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview