Caracterización clínica de la hipertensión y síndrome compartemental abdominal.

Aguilar Sabillón , Gisselle (2014) Caracterización clínica de la hipertensión y síndrome compartemental abdominal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
05_9484.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La hipertensión intraabdominal y el síndrome compartamental intraabdominal se han convertido en entidades que se reconocen con mayor frecuencia en la unidad de terapia intensiva pediátrica, lográndose una disminución de la morbi-mortalidad de los pacientes realizando un diagnóstico temprano y apropiado de estas patologías. Se realizó un estudio de tipo observacional descriptivo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital General San Juan de Dios, durante los meses de abril 2009 a marzo del 2010. Con el objetivo de investigar la frecuencia, factores predisponentes, presentación clínica y evolución de este tipo de pacientes de en esta unidad. Metodológicamente se realizó un trabajo de investigación observacional descriptivo, se aplicó prueba estadísticas de TStudent de dos colas asumiendo variantes diferentes con un intervalo de confianza del 95%.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Urgencias médicas ; Cuidados intensivos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Maestría en Ciencias Médicas con Especialidaden Medicina Critica y Cuidado Intensivo Pediátrico
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 10 Jul 2015 15:38
Last Modified: 10 Jul 2015 15:38
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/674

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview