La inserción laboral del no vidente en la sociedad guatemalteca.

López Samayoa, Luz Marina (2002) La inserción laboral del no vidente en la sociedad guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
15_1379.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (376kB) | Preview

Abstract

La discriminación en Guatemala es parte de una realidad, esta conducta tiene como objeto el tratar de manera desigual a las personas que pertenecen a un grupo diferente. Esta desigualdad se observa en la falta de acceso a los servicios básicos, el cierre de espacios e irrespeto a sus derechos como ciudadanos de un país. En el marco de esta realidad se encuentra la población discapacitada entre ellos los no videntes que están desempleados o excluidos a pesar de su preparación y formación profesional. Su condición de discriminados está enraizada desde las condiciones políticas, sociales, económicas y culturales. El desconocimiento de la ley de protección laboral hacía la población discapacitada determina que dicha población no sea contratada en las instituciones del sector privado. Por la poca cultura que existe en el país los profesionales discapacitados no videntes son discriminados o rechazados en el campo laboral aunque sean más preparados que los demás trabajadores.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Personas con discapacidad ; Derecho laboral ; Discapacitados ; Empleo ; Aspectos sociales ; Trabajo social
Subjects: 300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural
Divisions: Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 22 May 2017 14:45
Last Modified: 22 May 2017 14:45
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7067

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview