“Fortalecimiento de la comunicación interna y externa, para El Canal “REGIÓN MÁS” de Coatepeque, Quetzaltenango.”

Pérez Escobar, Rosa Elisa (2017) “Fortalecimiento de la comunicación interna y externa, para El Canal “REGIÓN MÁS” de Coatepeque, Quetzaltenango.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
200941567.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Introducción En el proceso de culminar la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, y previo a recibir el título de licenciatura en Ciencias de la Comunicación se solicita al estudiante que redacte un Trabajo de graduación, donde se detalle y explique el proceso que realizó durante su Ejercicio Profesional Supervisado, EPS. El trabajo universitario se realizó en las instalaciones del canal de televisión “Región Más”, que se transmite en la ciudad de Coatepeque, por la señal de “Cable DX”. Para la ejecución de este proyecto se realizaron varias fases como; diagnóstico, propuesta comunicacional y ejecución de la misma. En este escrito se explican el objetivo general como los específicos del diagnóstico, informe y ejecución de proyecto. El objetivo principal fue promover espacios de entretenimiento y así entrar en el gusto de la audiencia juvenil. Realizaron varias actividades que fueron ejecutadas y elaboradas junto al equipo de trabajo del canal de televisión, como la elaboración de la nueva temporada de “En Rola TV”, y otras que se explican en la fase final del proyecto. El documento explica el proceso que se llevó a cabo las estrategias, y el porqué de enfocarse en la parte donde el canal necesitaba promover la programación juvenil. En la primera parte del diagnóstico se profundizó en la forma en que trabaja la empresa y cómo difunde su programación para el televidente. Se recolectó información brindada por el personal que se tomó en cuenta, para ejecutar las estrategias. Igualmente, el documento señala con detalle el proceso del trabajo realizado. Uno de los factores principales fue analizar los problemas de comunicación interna y externa que se encontraron en la institución y a los cuales se les dio tratamiento y a otros una solución. Durante el proceso se pudo comprobar que el canal tiene más cobertura en el área urbana del municipio, con más de siete mil quinientos usuarios que son los negocios y hogares a los cuales llega la señal de cable. Los canales de televisión regionales tienen varias limitantes, como falta de equipo técnico así también requieren más personal para cumplir las exigencias del trabajo, por ello se buscó realizar un proyecto a largo plazo y no solo durante el proceso de EPS. Por último, se explica las distintas ejecuciones que se realizaron en la empresa de televisión y se describe cada una de ellas, así como se explican los logros alcanzados del proyecto.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(777)CC
Uncontrolled Keywords: Comunicación visual, pautas publicitarias, fan page , Mantenimiento, Programas TV,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 302 Interacción social > 302.2 Comunicación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 12 Mar 2018 20:27
Last Modified: 12 Mar 2018 20:27
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7099

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview