Diagnóstico, investigación y servicios realizados en la Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ-

López Rodríguez, Barbara Yadarí (2017) Diagnóstico, investigación y servicios realizados en la Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
DOC INTEGRADO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación se realizó en la Asociación Nacional del Café -ANACAFÉ- en oficinas centrales, desarrollando proyectos e investigaciones en dos destinos diferentes. El primer capítulo consta del diagnóstico realizado para la institución, proveyendo desde una vista macro como se distribuyen las actividades que se realizan. Este diagnóstico fue esencial para determinar los roles a trabajar, así como las investigaciones a desarrollar. En la investigación que se llevó a cabo en finca La Virgen, ubicada en el municipio de Villa Canales, del departamento de Guatemala; en la cual se deseaba evaluar el desarrollo de los cafetales al sol con grama ya que esta técnica se incorporó hace dos años (aproximadamente) en la finca, siendo plantaciones completamente nuevas. Dicha técnica se está desarrollando en gran área de la finca. Los cafetales bajo sombra han sido la manera más convencional de trabajarse en Guatemala, para este caso se tomó una plantación de la misma para poder comparar rendimientos vegetativos, fertilidad del suelo en ambos sistemas, en el presente documento se encuentran detallados los resultados obtenidos en los cafetales ubicados en la zona de Villa Canales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Industria cafetalera, Secado al sol, Rendimiento.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 633 Cultivos de campo y de plantación
Divisions: Agricultural School > Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables
Depositing User: Tec. Bibli Ana Ruth Díaz Vásquez
Date Deposited: 03 Jul 2017 17:17
Last Modified: 03 Jul 2017 17:17
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7168

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview