Correlación entre los resultados obtenidos con la escala visual de la ansiedad y los cambios fisiológicos, expresados en los signos vitales ocurridos en pacientes pediáricos pre, trans y postoperatoriamente a extracción (es) dental (es) en el municipio de Sanarate, departamento de El Progreso.

Aldana Moscoso, Sandra Lucía (2011) Correlación entre los resultados obtenidos con la escala visual de la ansiedad y los cambios fisiológicos, expresados en los signos vitales ocurridos en pacientes pediáricos pre, trans y postoperatoriamente a extracción (es) dental (es) en el municipio de Sanarate, departamento de El Progreso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2439.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El objetivo principal de esta investigación fue correlacionar el grado de ansiedad del paciente pediátrico comprendido entre las edades de 6 a 12 años a través de la escala análoga visual de la ansiedad y los cambios fisiológicos antes, durante y después del tratamiento expresado en los signos vitales. Los resultados del trabajo de campo, se observó que al relacionar la medición de la ansiedad preoperatoria con los signos vitales preoperatorios, tanto la ansiedad como los signos vitales se encuentran dentro de los valores promedio normales. La presión arterial sistólica, diastólica y la temperatura se encontraron dentro de los valores promedio normales, mientras que el pulso se encontró por arriba del valor normal por 1.12 pulsaciones por minuto.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Temperatura corporal ; Fisiología humana ; Signos y sintomas ; Signos y sintomas respiratorios ; Extracción dental
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 23 Jun 2017 14:59
Last Modified: 23 Jun 2017 14:59
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7205

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview