Frecuencia de fenestración osteo-mucosa por raices de diente primarios de niños de ambos sexos que asisten a escuelas de nivel primario de la cabecera departamental de Sololá y del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. 2011.

Barrios Reyes, José Miguel (2011) Frecuencia de fenestración osteo-mucosa por raices de diente primarios de niños de ambos sexos que asisten a escuelas de nivel primario de la cabecera departamental de Sololá y del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
T_2441.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (949kB) | Preview

Abstract

En este estudio se registraron 28 casos de fenestración osteo-mucosa por raíces de dientes primarios, dando como resultado una frecuencia de 0.93% de afección en la muestra estudiada. Se comprobó que dicha lesión sí es frecuente en las edades de 7 a 9 años y también que se presenta tanto en región dentaria anterior como posterior, y a pesar que se encontraron más casos en los varones, la diferencia no es significativa entre el sexo masculino y el femenino; lo cual es muy similar a lo reportado por los estudios ya realizados en otras regiones de Guatemala. Al final de este estudio, se confirma que la frecuencia de fenestración osteo-mucosa por raíces de dientes primarios, encontrada en la presente investigación, se mantiene en el promedio de frecuencias reportadas en los estudios efectuados por diferentes autores en la población guatemalteca, así como también concuerda con el rango de edad en que se ha encontrado.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Patología bucal ; Cirugía dental ; Boca enfermedades ; Anomalías de la boca ; Cavidad de la pulpa dentaria ; Endodoncia
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Divisions: Odontology School > Cirujano Dentista
Depositing User: Lybny Mejía
Date Deposited: 23 Jun 2017 15:19
Last Modified: 23 Jun 2017 15:19
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7208

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview