Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013.

Hernández Gómez, Leslye Xiomara and Salazar Romano, Mirian Filomena (2014) Caracterización epidemiológica y clínica de las pacientes con operación cesárea: Estudio descriptivo transversal a realizarse en los Hospitales Nacionales de: Antigua, Guatemala, Pedro de Bethancourt y Chimaltenango enero - diciembre del año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
05_9459.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El objetivo del presente trabajo fue caracterizar epidemiológica y clínicamente a las pacientes con diagnóstico de cesárea atendidas en los Hospitales Nacionales de Chimaltenango y Pedro de Bethancourt, en Antigua, Guatemala, de enero a diciembre del 2013. Es un estudio descriptivo de corte transversal, en el cual se realizó una revisión sistemática de las fichas clínicas, donde se tomaron datos sobre la caracterización epidemiológica (edad, escolaridad, estado civil, ocupación y procedencia), clínica (gestas anteriores, control prenatal y tipo de parto), morbilidades asociadas (maternas y fetales) y complicaciones (transoperatorias y postoperatorias) a diagnóstico de cesárea.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Pacientes embarazadas ; Parto ; Operación cesárea ; Complicaciones
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Medico y Cirujano
Depositing User: Dora Elizabeth Ixpaché Rafael
Date Deposited: 14 Jul 2015 15:47
Last Modified: 14 Jul 2015 15:47
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/731

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview