Caracterización de los pacientes pediátricos con diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad

Ramos Paiz, Helen Audelia and Mijangos Recinos, Kathalyn Julissa and Rodas Arzét, Esdras Zabdiel (2017) Caracterización de los pacientes pediátricos con diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Helen Audelia Ramos Paiz.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (3MB) | Preview
Official URL: http://bibliomed.usac.edu.gt/

Abstract

Determinar cuales son las características de los pacientes pediátricos con diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad, en los departamentos de medicina de niños de los hospitales: Regional de Cuilapa, Regional de Escuintla y Nacional Pedro Bethancourt, en los años 2014 y 2015. Estudio realizado mediante la revisión de registros clínicos de 302 pacientes ingresados en el departamento de medicina de niños. La edad media fue de 25 ± 10 meses. El 55% de los pacientes fueron de sexo femenino, 31% presentó desnutrición aguda. El sexo más común fue el femenino, en cuanto a las características clínicas y terapéuticas, los resultados son similares a los encontrados en diversos estudios. El promedio de días de estancia hospitalaria fue de 4.76. El 97.4% de los pacientes egresaron con vida del hospital. El patrón intersticial fue el hallazgo radiológico más común.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Neumonía/diag ; Neumonía/etiol ; Neumonía/epidemiol ; Infección hospitalaria ; Enfermedades transmisibles
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades
Divisions: 05 Facultad de Ciencias Médicas > Medico y Cirujano
Depositing User: Licda María del carmen Morales Estrada
Date Deposited: 03 Jul 2017 18:54
Last Modified: 03 Jul 2017 18:54
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/7312

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview